COASTAL SKIPPER
Manejo y pilotaje de embarcaciones más avanzados para patrones de día experimentados.
Introducción
El curso RYA Coastal Skipper es adecuado para patrones más experimentados que tengan RYA Day Skipper o equivalente y un nivel razonable de experiencia. En esta etapa de su desarrollo, realmente nos concentramos en las habilidades necesarias para capitanear un yate en travesías más largas y complejas. Los instructores trabajarán con usted en su toma de decisiones, planificación de travesías, técnicas de navegación y habilidades de pilotaje. También se hará hincapié en mejorar las habilidades en el puerto deportivo y la preparación para el mal tiempo
Se requiere experiencia previa
5 días a bordo (2 días como patrón), 8 horas nocturnas y 300 millas
Resumen
Duración
5 días (lunes a viernes) o tres fines de semana
Ubicación
Ría de Vigo, NO de España. Con sede en Monte Real Club Yates Baiona.
Precio
1099€
- Habilidades de patrón más avanzadas
- Capacidad de navegación mejorada
- Habilidades de manejo de puertos deportivos de siguiente nivel
- Travesías más largas y mal tiempo.
- Todas las comidas y snacks a bordo.
- Chalecos salvavidas
- Todas las tarifas de amarre
- Saco de dormir
- Botas a prueba de agua
- Seguro personal de navegación
- Chubasquero
Pasarás todo el curso viviendo en el yate, con todas las comidas incluidas. Uno de los instructores expertos de Julio Verne Nautica trabajará con usted en el programa completo, cubriendo todo lo que necesita saber para ser un miembro de la tripulación competente y útil en cualquier futuro yate en el que navegue.
Unas vacaciones de entrenamiento
Cada día navegarás hacia un lugar nuevo, visitando los maravillosos puertos y fondeaderos de las Rías Baixas. Terminarás cada día tanto en tierra firme como en hermosos fondeaderos, y normalmente tendrás la oportunidad de dirigirte a uno de los pubs locales para tomar una bien merecida cerveza y charlar sobre el entrenamiento del día.
En uno de los mejores lugares para aprender a navegar.
Las Rías son fácilmente una de las mejores zonas de navegación del mundo, con su gran variedad de lugares, aguas protegidas, mareas suaves y muchos barcos pesqueros moviéndose. Como describimos en nuestra descripción general de las Rías Baixas, este es realmente el único lugar para aprender a navegar.
La seguridad es absolutamente primordial al salir al agua. Elegimos Rías Baixas para enseñar porque es uno de los lugares más seguros para navegar en Europa.
El 90% de la tripulación se une solo, por lo que estos son cursos excelentes si vienes solo. Casi siempre hay una mezcla 50:50 de hombres y mujeres, de todas las edades. Es un grupo pequeño y divertido de personas con ideas afines, todos trabajando por el mismo objetivo.
Puede esperar que haya otros cuatro tripulantes a bordo, lo que da un máximo de cinco
- Ropa de abrigo incluyendo gorro, bufanda, guantes y ropa interior térmica.
- Saco de dormir
- gafas de sol polarizadas
- Crema solar
- Utensilios de baño
- Toalla
- Chanclas (ideales para bloques de ducha)
- Traje de baño
- Cargador de teléfono
- Botas de navegación y algunos náuticos o zapatillas que no dejen marcas.
El objetivo de este curso es enseñar las habilidades y técnicas necesarias para capitanear un yate de crucero de forma segura en pasos costeros de día y de noche.
Planificación del paso
- Puede planificar un paso costero incluyendo una consideración de la capacidad del yate, navegación, avituallamiento, clima, puertos de refugio, alturas de marea y corrientes de marea, publicaciones requeridas y estrategia.
- Conoce procedimientos aduaneros
Preparación para el mar
- Conoce el equipo de seguridad requerido para los pasajes costa afuera.
- Puede preparar un yate para el mar, incluido el almacenamiento, las instrucciones de seguridad, la vigilancia, la delegación de responsabilidades y las comprobaciones de equipos y motores.
Pilotaje
- Puede preparar un plan de practicaje, teniendo en cuenta el entorno, los tránsitos, los rumbos de limpieza, las balizas, las regulaciones portuarias o portuarias y las consideraciones sobre las mareas.
- Sabe pilotar un yate de día y de noche.
Realización de pasajes y habilidad como patrón.
- Puede hacerse cargo de un yate y dirigir a la tripulación. Puede organizar la navegación, el trabajo en cubierta y las tareas domésticas de un yate durante la travesía. Es consciente de la importancia de las tendencias meteorológicas. Es consciente del bienestar de la tripulación durante la travesía.
- Puede utilizar equipos de navegación electrónicos para planificar y realizar un recorrido, incluido el uso de puntos de referencia y rutas.
Manejo de yates bajo motor
- Puede controlar el yate de manera efectiva en un espacio confinado bajo energía.
- Todas las situaciones de atraque y desatraque en diversas condiciones de viento y marea.
Manejo de yates a vela
- Características Puede utilizar las velas para controlar el yate en un espacio reducido Fondeo y amarre en diversas condiciones de viento y marea.
- Puede navegar eficientemente en todos los puntos de navegación.
Condiciones climáticas adversas
- Preparación para condiciones climáticas adversas y manejo de yates con vientos fuertes.
- Navegación y conducta general en visibilidad restringida.
Situaciones de emergencia
- Recuperación de un siniestro por la borda a motor y vela
- Entiende las medidas que se deben tomar al abandonar la balsa salvavidas y durante los rescates en helicóptero y bote salvavidas.
¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?
PREGUNTAS FRECUENTES
Para poder facilitarte toda la información que podemos ofrecerte, podrás encontrar en este apartado las respuestas a las preguntas más frecuentes
¿A qué hora empieza y termina mi curso de vela?
Inicio: 18.30 horas los viernes y domingos.
Finalización: 16:00 hrs los viernes y domingos (hora aproximada)
¿Necesito seguro?
No, Julio Verne Náutica tiene un seguro de responsabilidad civil completo.
Se recomienda seguro de viaje y propiedad personal.
¿Hacia dónde navegaremos?
Navegarás en las Rías Baixas, que es uno de los mejores campos de entrenamiento disponibles. Podrá visitar algunos de los puertos y fondeaderos más conocidos como el Parque Nacional Islas Atlánticas.
¿Nos bajaremos del barco?
La mayoría de las noches puedes saltar del barco para estirar las piernas y disfrutar de la hospitalidad española en tierra. Algunas noches es posible que estemos en un fondeadero tranquilo.
¿Cuántos estudiantes habrá en el barco?
Aceptamos un máximo de 5 estudiantes por barco.
¿Estaré cocinando?
Parte de aprender a navegar es aprender a vivir a bordo de un yate. Todas las tareas, incluida la cocina, se comparten equitativamente entre todos los estudiantes y el instructor. No te preocupes: ¡hay un menú fijo y mucha ayuda a mano!
¿Compartiré cabina?
Puede que sea necesario que compartas cabina. Las parejas y amigos normalmente compartirán. Si vienes a un curso solo, existe la posibilidad de que tengas que compartir cabina, pero solo con alguien del mismo sexo